Adiós al examen del Comipems; esta es la nueva modalidad

Imagen relacionada a la nota

lunes 3 febrero 2025 4:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

A partir de 2025, el examenComipems desaparecerá, dando paso a un nuevo sistema de ingreso a la educación media superior. Así lo anunciaron autoridades educativas en el evento Bachillerato para todas y todos, realizado en Palacio Nacional.

En lugar del tradicional concurso de asignación, los egresados de secundaria deberán registrarse en una plataforma única, donde seleccionarán hasta 10 opciones de escuelas.

Sin embargo, la UNAM y el IPN mantendrán un examen de admisión para sus preparatorias, el cual será aplicado en una fecha única y en modalidad en línea.

Algunas instituciones no requerirán examen:

  • Colegio de Bachilleres
  • DGTI
  • CONALEP

Fechas clave

  • 14 de febrero – Inicio del pre registro en la plataforma.
  • Marzo – Registro oficial y selección de escuelas.
  • Mayo – Asignación de lugares; quienes busquen ingresar a la UNAM o IPN deberán realizar su examen en la fecha que estas instituciones establezcan.

Las fechas específicas para el examen de la UNAM e IPN se anunciarán en las próximas semanas.

Fuente:Milenio/DMA/Foto:Pexels

TAGS: Adiós,examen,Comipems,nueva, modalidad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados