jueves 23 enero 2025 12:41 PM
Redactor : Rosario Castañón
Más de 200 migrantes de diferentes nacionalidades fueron expulsados el miércoles de Estados Unidos, por la garita Dennis DeConcinni, en la frontera con Nogales, Sonora.
Reportes indican que los camiones con los primeros migrantes derportados por la administración del presidente Donald Trump ingresó desde las primeras horas del miércoles. Por varias horas, decenas de personas deportadas permanecieron en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la Puerta de México.
Alrededor de las 16:00 horas, los primeros deportados dejaron las instalaciones de migración y fueron trasladados en camiones, con un cartel del Instituto Nacional de Migración INM) al albergue San Juan Bosco, de esta ciudad.
En el lugar, se percibían rostros tristes, llenos de incertidumbre; algunas personas miraban al piso, otras hacia el techo. También había quien mantenía fija su mirada en la fotografía de San Juan Bosco, la Virgen de Guadalupe y del Cristo crucificado.
Testimonios de migrantes deportados refieren que los lugares donde estaban asegurados, en Estados Unidos, se encuentran llenos.
Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco