lunes 13 enero 2025 12:10 PM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo presentó este lunes el 'Plan México', una estrategia con la que busca, de la mano del sector empresarial, impulsar la competitividad del país de cara al regreso del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
“Nuestro objetivo con el Plan México, entre otros, es reducir importaciones, que se produzca más en México no sólo para nuestro mercado, sino también para el mercado regional”, destacó.
Durante la presentación del Plan México, que se realizó en el Museo de Antropología, donde estuvo parte del gabinete así como empresarios destacados del país, la mandataria federal explicó que el objetivo es incorporar a todos en una misión de país, que cada uno de los mexicanos sea parte de él.
“Por más diferencias que tengamos, en una visión de largo plazo de nuestro país, a eso es a lo que los estamos invitando. Evidentemente, el libre comercio, el comercio, la iniciativa privada son fundamentales pero la idea es que entre todos seamos parte de esta visión del México del presente y del México del futuro”, apuntó.
Asimismo añadió que dicho proyecto es en realidad es una misión del desarrollo del país equitativo, sustentable, de industrialización, de crecimiento económico pero, sobre todo, de bienestar “para nuestro pueblo y de beneficio para todos y para todos”.
Cabe agregar que durante su intervención el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, abundó en que el Plan México se refiere a mesas de trabajo para tener lo que se podría llamar “la carta de navegación de México” para enfrentar la era que viene y además explicó que se trata del trabajo colectivo con el sector privado nacional, así como de diversas áreas de las entidades federativas, ya que es un gran ejercicio de trabajo conjunto de buena fe y de compromiso con México.
“Hay incertidumbres en el futuro inmediato, pero sí estamos bien cohesionados, vamos a salir adelante”, aseguró Marcelo Ebrard.
Fuente: Forbes México/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco