domingo 5 enero 2025 8:55 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que fue localizado el cilindro con gas cloro que había sido robado del pozo El Saucillo en el municipio de Colón, Querétaro. El incidente, que había encendido las alarmas en varios estados, concluyó con éxito tras las labores de búsqueda realizadas por autoridades locales y federales.
El cilindro, propiedad de la Comisión Estatal del Agua del municipio, fue encontrado a las 16:44 horas del sábado, aproximadamente a 250 metros del lugar donde ocurrió el robo. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro confirmó que se trataba del tanque sustraído, el cual pesa 68 kilogramos, es de color plata y cuenta con el número de serie correspondiente.
Tras la recuperación del cilindro, la CNPC levantó la alerta que había emitido a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro. En un comunicado, agradeció la colaboración de las instituciones y la ciudadanía en las acciones preventivas y confirmó que se desactivaron los protocolos de emergencia.
El gas cloro es un compuesto altamente tóxico utilizado bajo estrictas normas de seguridad para la potabilización del agua. Su inhalación o contacto puede tener efectos graves en la salud, desde irritación y espasmos musculares hasta edema pulmonar e incluso la muerte en altas concentraciones.
Fuente: Aristegui Noticias/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco