miércoles 1 enero 2025 11:33 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Este 1 de enero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva por partículas PM2.5 en el Valle de México, debido al aumento de contaminación atmosférica.
Se registraron concentraciones promedio de 24 horas de 87.5 µg/m³ (microgramos por metro cúbico) de partículas PM2.5 en la estación de monitoreo Nezahualcóyotl, Estado de México, superando el umbral de 81 µg/m³ de la Fase Preventiva.
Dichas concentraciones derivaron de la quema de pirotecnia, encendido de fogatas y chimeneas domésticas, aunadas a condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.
La Fase Preventiva por Partículas PM2.5 en el Valle de México tiene por objeto disminuir la exposición de la población al aire contaminado, y el riesgo de afectación a su salud.
Se exhorta a la ciudadanía permanecer en casa con las ventanas cerradas; no fumar ni encender velas, madera, carbón o incienso.
En caso de usar el aire acondicionado, utilizarlo en modo recirculación. También se pide evitar actividades al aire libre.
Fuente:LópezDoriga/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco