jueves 19 diciembre 2024 9:29 PM
Redactor : Rosario Castañón
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que los aranceles a productos textiles procedentes de países asiáticos sin acuerdos comerciales con México, frenarán la caída, así como la pérdida de empleos en la industria de la moda en el país.
“El sector moda mexicano ha enfrentado durante años severas afectaciones, entre ellas la pérdida de miles de empleos y la caída de la producción, resultado del incremento en importaciones ilegales y desleales, principalmente provenientes de Asia”, indicó.
Ante ello la industria agradeció el compromiso del gobierno de Claudia Sheinbaum para poner tarifas de entre 15 y 35 por ciento a las importaciones textiles.
“Este decreto representa un avance significativo para el sector, al implementar dos medidas clave de parte del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo, además de añadir que es un avance significativo.
Por su parte la Concamin explicó que con la ampliación de la lista de los productos que no podrán ser importados mediante el programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), se evita abusos que afectan a la competencia leal en territorio nacional.
Además afirmó que México se ha visto afectado por prácticas abusivas en el esquema IMMEX, dónde mercancías destinadas a procesos industriales y a la exportación terminaban de manera irregular en el mercado nacional, generando una competencia desleal para las empresas mexicanas.
“El decreto firmado en Palacio Nacional es un paso firme que permitirá el desarrollo de una industria fundamental para la economía nacional y la generación de empleo digno para los mexicanos”, manifestó.
Fuente: Forbes México/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco