jueves 28 noviembre 2024 10:35 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
En comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron la “Ley Silla”, que obliga a los empleadores a proveer sillas con respaldo a los trabajadores.
Dicha propuesta modifica los artículos 132, 133, 422 y 423 de la Ley Federal del Trabajo. La reforma fue presentada desde septiembre de 2023 por la emecista Patricia Mercado, pero quedó olvidada en el Congreso de la Unión.
Cabe recordar que la Ley Silla fu impulsada desde la legislatura pasada, incluso fue aprobada en el Senado, pero el dictamen quedó desechado en la Cámara de Diputados con el fin del periodo legislativo. En ese sentido, la reforma inició su trámite desde cero y en San Lázaro.
Además del derecho al descanso durante el horario laboral, en el dictamen plantea prohibir a los empleadores obligar a los trabajadores a permanecer de pie durante la jornada de trabajo. En ese sentido, deberán proporcionar las sillas con respaldo y un espacio específico para el reposo.
La reforma Ley Silla está dirigida principalmente a centros de trabajo en el sector de servicios, comercio y análogos. En el caso de las empresas de la rama industrial, las disposiciones serán aplicables siempre que la naturaleza del trabajo lo permita.
Fuente:Politica-Expansion/All/Foto: X-Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco