Detienen a "El Peli", presunto operador de "Los Chapitos", en Mazatlán

Imagen relacionada a la nota

martes 22 septiembre 2026 7:40 AM

Redactor : Juan Carlos García

Como parte del reforzamiento de la seguridad en Mazatlán, fue detenido Jesús Antonio "N", alias "El Peli", identificado como generador de violencia y operador relevante de Genaro Aarón "N", integrante de la facción "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, detalló que en la misma acción fueron detenidas otras tres personas.

De acuerdo con el reporte, "El Peli" era el encargado de coordinar la logística, el abastecimiento y el manejo de los recursos económicos provenientes de la venta de droga, además de participar en la privación de la libertad de personas.

Las autoridades señalaron que las operaciones en la entidad continuarán de manera permanente para debilitar y desarticular a las estructuras criminales responsables de generar violencia en Sinaloa.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, SSPC, Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia.

 

Fuente: X @OHarfuch/jcgm/Foto: X @OHarfuch

TAGS: Detienen, Peli, presunto, operador, Chapitos, Mazatlán

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados