miércoles 30 octubre 2024 8:50 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Después de diez horas de acalorado debate, avalaron en lo general y en lo particular, por 343 votos en favor y 129 en contra, la reforma que establece que las reformas a la Constitución no podrán ser impugnadas ni suspendidas con amparos, controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad.
El pleno avaló el dictamen de la llamada “supremacía constitucional” para blindar las reformas de la cuarta transformación contra impugnaciones y lo turnó a las 32 legislaturas locales, con la expectativa de lograr la aprobación de al menos 17 de ellas en las próximas horas.
Para este jueves 31 de octubre, la mesa directiva en el Palacio de San Lázaro citó a sesión ordinaria a la espera de los votos aprobatorios de los congresos locales para dar declaratoria de constitucionalidad al decreto.
Previamente, durante la discusión en lo general, las bancadas de la oposición protestaron con lápidas, veladoras y pancartas contra la reforma que a su juicio significa la muerte de la Constitución, el estado de derecho y la democracia.
Fuente:El Universal-Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco