domingo 6 octubre 2024 9:30 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Este sábado, las autoridades yucatecas intensificaron la búsqueda de un buzo profesional que se reportó como extraviado en el cenote Dzombakal, ubicado en la comisaría de San Antonio Mulix, municipio de Umán.
El buzo, identificado con las iniciales R.O.A.G.B., de 51 años, ingresó al cenote el viernes por la mañana y no ha sido visto desde entonces.
La búsqueda comenzó de inmediato tras el reporte de su desaparición. Policías municipales de Umán y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán se movilizaron al lugar, junto con una unidad de bomberos del estado, para participar en las labores de rescate.
El cenote Dzombakal se encuentra a 29.7 km al sur de Umán y a 50.1 km de Mérida. Este atractivo natural ha ganado popularidad como destino turístico, especialmente por sus dos cenotes, que atraen a visitantes en busca de disfrutar de la belleza natural de la región. San Antonio Mulix, que cuenta con una población de solo 41 habitantes, ha visto un incremento en el turismo gracias a estas maravillas naturales.
Fuente: El Universl/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco