Convención Bancaria de México reúne a los candidatos en medio de un operativo de seguridad

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 abril 2024 12:39 PM

Redactor : Rosario Castañón

El puerto de Acapulco acoge este jueves y viernes la Convención Bancaria, que reunirá a los bancos que operan en México, a los tres candidatos presidenciales y al mandatario Andrés Manuel López Obrador, en medio de un operativo de seguridad con cerca de 1.200 agentes ante el riesgo de violencia.

En el operativo desplegado desde el martes participan miembros de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Policía de Acapulco, Protección Civil y bomberos, aunque las autoridades señalaron que hay más policías a disposición para cualquier emergencia.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, expuso este miércoles a EFE que habrá una coordinación entre todas las dependencias de seguridad con el operativo 'Mando Único en Acapulco', pero enfatizó que hasta ahora no hay ninguna alerta de disturbio.

El funcionario estatal señaló que están preparados para cualquier eventualidad, pero desde hace días trabajan para dialogar con todos los grupos sociales, incluidos los normalistas de Ayotzinapa, quienes han intensificado sus protestas para que el Gobierno de López Obrador resuelva la desaparición de sus 43 compañeros en 2014.

Aseveró que su objetivo es “construir la gobernabilidad” para que durante estos dos días el saldo sea blanco.

La tensión se ha elevado después de que el fin de semana pasado criminales incendiaron cuatro vehículos del transporte público en Acapulco.

La Guardia Nacional ha implementado un operativo en los barrios de Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento para evitar algún hecho violento, incluida la quema de vehículos del transporte público.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, también hay un operativo de estas autoridades.

"Se da cobertura desde la caseta de Paso Morelos hasta el puerto de Acapulco. El objetivo es que, como nos fue en el Tianguis Turístico (la semana pasada), esta Convención Bancaria sea un éxito y transcurra con normalidad y que Acapulco siga siendo sede de estos eventos tan importantes", apuntó Rodríguez Cisneros.

 

Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: EFE

TAGS: convención, bancaria, México, candidatos, presidenciales, operativo, seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados