jueves 4 agosto 2022 12:23 PM
Redactor : Luis Olan
La marea roja registrada en la costa del estado de Yucatán, ha provocado que cientos de especies marinas recalen en las playas.
De acuerdo con habitantes de la zona, hace más de una década que esta situación no se presentaba, por lo que aprovecharon y con cubetas y anzuelos se dieron a la tarea de capturar varias especies marinas.
Sin embargo, en las playas de elchac Puerto, se observó que especies de peces y langostas recalaron muertas. En el lugar también se divisaron pulpos y crustáceos vivos que se acercaron a la orilla de la costa.
De acuerdo con autoridades, este fenómeno podría afectar la temporada de pulpo, que apenas comenzó el lunes. También temen que las vacaciones de verano se vean afectadas debido al arribo de varias especies muertas en la costa.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la población a no consumir los peces, moluscos y crustáceos que huyen de la macroalga o que recalan en la playa, sobre todo porque no se sabe cuánto tiempo tienen de haber muerto y consumirlos podría afectar la salud humana.
Fuente: Excélsior/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco