IMSS atiende 66 mil pacientes con VIH/SIDA; recetas son surtidas oportunamente, afirma

Imagen relacionada a la nota

martes 1 diciembre 2020 7:54 AM

Redactor : Luis Olan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que pese a la pandemia del COVID-19, avanza en las estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes que viven con VIH/SIDA y continúa con los esfuerzos para eliminar la discriminación y estigmatización hacia este sector de la población.

El doctor Alfonso Vega Yáñez, coordinador del Programa Clínico de VIH del Instituto, señaló que en la actualidad el Instituto cuenta con dos tratamientos de tableta única. Dijo que a finales de 2019 y principio de este año, se comenzó a realizar la migración de la toma de diversos fármacos a esta opción de una sola pastilla al día, y a la fecha más del 80 por ciento de las y los pacientes reciben alguna de las dos presentaciones; en los casos complejos y de difícil control, deben manejarse con varios fármacos.

El funcionario destacó que de febrero de 2020 a la fecha, el Seguro Social ha logrado incrementar el número de recetas surtidas oportunamente para el tratamiento de personas que viven con VIH/SIDA.

Por otra parte, indicó que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en México se tiene el dato de más de 310 mil personas con VIH, en el acumulado de 1983 a la fecha, y hasta mediados de 2020 el Seguro Social cuenta con el registro de más de 66 mil mujeres y hombres que son atendidos en el Instituto.

Fuente: IMSS/laor/Foto:Especial

TAGS: IMSS, Pacientes, VIH, SIDA, México, Medicamentos, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados