martes 15 septiembre 2020 9:02 AM
Redactor : Luis Olan
José Reyes Baeza Terrazas, exgobernador de Chihuahua, expresó su preocupación y extrañeza por el congelamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de sus cuentas bancarias, por presuntas irregularidades en sus movimientos financieros, por lo que pidió al Gobierno de la República y a la UIF reconsiderar su acción.
Baeza Terrazas afirmó que no recibió notificación por parte de la UIF sobre el bloque o de sus cuentas, sino que fueron las instituciones bancarias de las que es cuentahabiente quienes le informaron durante este lunes.
El también exdirector del ISSSTE calificó dicha acción como 'totalmente injusta' y fuera de lugar.
El priista afirmó que no es como lo han señalado, un instigador ni está detrás de las protestas de los productores agrícolas que reclaman una solución ante la escasez de agua en el estado y las manifestaciones en torno al conflicto en la presa 'La Boquilla' en el municipio de San Francisco de Conchos.
José Reyes Baeza, quien fue gobernador de Chihuahua entre 2004 y 2010, dijo que solo fue invitado por un agricultor a participar en la caravana que se manifestaría en 'La Boquilla' y acudió con ‘respeto, compromiso y solidaridad con la expresión legitima que han encabezado miles de productores chihuahuenses’.
Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco