Cuarentena por Covid-19 podría durar hasta julio, estiman especialistas

Imagen relacionada a la nota

sábado 4 abril 2020 7:43 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Si ya está cansado de estar en casa debido a la cuarentena sanitaria por el Covid-19... respire profundo, ésta podría durar hasta julio.

Boston Consulting Group estima que la cuarentena decretada en México podrían durar hasta la primera semana de julio dada la actual cifra de muertes por el Covid-19 y en una proyección más extensa hasta la tercera semana de ese mes.

El pico de nuevos casos se espera en la tercera semana de abril.

En Estados Unidos estima el fin de la cuarentena en la segunda semana de junio, en los estados donde brotó primero el virus, y el pico de nuevos casos se alcanzaría en la primera semana de mayo.

Para el caso de Italia, Francia, España y Alemania, BCG estimó que sería en la primera semana de junio cuando se ponga fin a la cuarentena.

La consultora destacó que al 25 de marzo el gobierno mexicano sólo había implementado medidas de contención ligeras y el 1 de abril decretó el cierre de actividades no esenciales.

BCG tomó en cuenta a los pacientes infectados "activos" totales, excluyendo a los que están en cuarentena, recuperados o muertos.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: CUARENTENA, PODRÍA, DURAR, JULIO, ESPECIALISTAS, CORONAVIRUS, COVID-19

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados