viernes 14 agosto 2026 8:13 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo negó que exista una lista negra de periodistas, medios o críticos de su gobierno y aseguró que en México existe libertad de expresión.
Durante su conferencia matutina, explicó que la consejera jurídica Luisa María Alcalde únicamente mostró cómo operan las redes sociales para amplificar contenidos y generar narrativas políticas, no una lista de personas censuradas.
Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno mantiene apertura con medios independientes, estatales y nacionales. La polémica surgió luego de que Alcalde señalara a periodistas, políticos y ciudadanos dentro de un supuesto ecosistema de amplificación digital contra la presidenta.
La oposición, incluidos PRI, PAN y Somos México, criticó los señalamientos y expresó preocupación por la exposición pública de comunicadores y actores políticos críticos.
Fuente:ElSoldeMéxico/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco