Aficionados mexicanos agreden a madres buscadoras y toman lona de desaparecidos

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 junio 2026 1:52 PM

Redactor : Juan Carlos García

Tres aficionados de la Selección Mexicana fueron denunciados por madres buscadoras luego de que presuntamente tomaran una lona con los rostros y datos de personas desaparecidas para protegerse de la lluvia en el Ángel de la Independencia, tras el partido inaugural del Mundial 2026.

De acuerdo con los testimonios, los hombres se encontraban aparentemente en estado de ebriedad cuando tomaron la manta. Al percatarse de la situación, las madres buscadoras les reclamaron y exigieron que devolvieran el material utilizado en sus jornadas de búsqueda.

La situación escaló cuando los sujetos reaccionaron de manera agresiva. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que las mujeres intentan recuperar la lona mientras se produce una discusión con los aficionados.

Además, un reportero que intervino también habría sido agredido durante el altercado. Las imágenes muestran momentos de tensión entre los involucrados en plena vía pública.

Las madres buscadoras condenaron los hechos y denunciaron públicamente las agresiones, señalando la falta de respeto hacia las familias de personas desaparecidas y hacia el trabajo que realizan para visibilizar sus casos.

 

Fuente: El Universal/mhg/Foto: X@ovaciones

TAGS: Aficionados, mexicanos, agreden, madres, buscadoras, toman, lona, desaparecidos

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados