EE.UU. busca a exgeneral desaparecido y vinculado a conspiraciones sobre los Ovnis

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 marzo 2026 7:05 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Autoridades federales estadounidenses se han involucrado en la búsqueda de un ex alto mando de la Fuerza Aérea que comandó una base militar asociada a teorías conspirativas sobre ovnis, y que lleva casi dos semanas en paradero desconocido, según la Policía del condado de Bernalillo, en el estado de Nuevo México.

El general de división retirado William Neil McCasland, de 68 años, fue visto por última vez el pasado 27 de febrero, cuando salió caminando por la mañana de su residencia en Albuquerque (Nuevo México), donde dejó su teléfono móvil, informó la Oficina del Sheriff de esa localidad, que ha pedido ayuda al FBI.

Los agentes emitieron una alerta al día siguiente de la desaparición, que se mantiene vigente, y han pedido a la comunidad que ofrezca cualquier detalle que pueda contribuir a la resolución del caso.

McCasland, graduado en ingeniería astronáutica, fue ingeniero jefe del programa del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del Departamento de Defensa, director de programas especiales en el Pentágono y director del programa del proyecto de láser desde el espacio, una tecnología vinculada a sistemas de defensa antimisiles conocidos como 'guerra de las galaxias'.

También comandó el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Wright-Patterson, centro de teorías conspirativas que aseguran que la instalación alberga restos extraterrestres vinculados al mito de los fenómenos aéreos no identificados, u ovnis, de Roswell, a pesar de que el Gobierno de EE.UU. lo niega.

Según la descripción proporcionada por las autoridades, McCasland mide unos 1,80 metros, tiene cabello blanco y ojos azules.

También es un ávido amante de la naturaleza que suele practicar senderismo y es conocido por correr y montar en bicicleta en zonas elevadas cercanas a su residencia, así como en las montañas de Sandia, en Albuquerque.

Fuente:EFE/All/Foto:EFE

TAGS: EE.UU, busca, exgeneral, desaparecido,vinculado,conspiraciones,Ovnis

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados