jueves 19 febrero 2026 11:20 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) están "averiguando" si la intoxicación alimentaria que sufrió una menor esta semana se debió a la presencia de fentanilo en la comida que ingirió, y por la que permanece hospitalizada.
Sheinbaum señaló que están investigando para confirmar la presencia de fentanilo y, si es cierta, "cómo es que llegó" a los tamales que provocaron la intoxicación a la menor en el estado de Puebla.
Sheinbaum comentó así el caso de una intoxicación alimentaria de siete menores, de los cuales una niña continúa hospitalizada en observación.

Por el momento, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que en la comida hubiera fentanilo, algo que el propio embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, aseguró al decir en sus redes sociales que esta sustancia "no distingue entre un adulto o un niño indefenso".
Ante este suceso, la presidenta recordó que el fentanilo es "muy tóxico, venenoso y dañino", y que con "muy poquito" puede causar la muerte.
Sheinbaum remarcó que el consumo de esta sustancia entre los jóvenes mexicanos es "muy bajo" comparado con el de Estados Unidos y ha disminuido en los últimos meses, lo que a su juicio significa que la campaña gubernamental para tratar de atajar su consumo "ha dado resultados".
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @JJDiazMachuca EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco