jueves 8 enero 2026 1:56 PM
Redactor : Juan Carlos García
El empleo formal en México subió el 1,3 % en 2025 con la creación neta de 278 mil 697 puestos, para totalizar más de 23,89 millones de plazas, informó este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aun así, la economía mexicana perdió 320 mil 607 puestos en diciembre, variación que, en términos relativos, es del -1,4 %. “Esta sería la segunda caída más baja de los últimos 10 años en términos absolutos y la más baja en términos relativos, sin considerar la pandemia”, apuntó el IMSS.
Los sectores económicos con el mayor aumento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con el 13,7 %, comercio con el 3,1 % y el sector de electricidad con el 2,1 %, según el IMSS. La mayoría de los nuevos puestos de trabajo se registraron en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, con aumentos anuales mayores a 5 %.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @ClementeCH
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco