lunes 21 julio 2025 7:54 AM
Redactor : María José Palma
Para muchos dueños de perros ver que su mascota come pasto es preocupante, pero debes saber que es algo completamente normal. Quizás esta preocupación se deba a la falta de información, es por eso que aquí te contamos algunas de las razones:
La primera razón está relacionada con sus ancestros. Los perros son carnívoros pero también ingieren vegetales, ya que les aporta fibra y nutrientes. No se debe pensar que el consumo de pasto se deba a un déficit nutricional, ya que hay perros perfectamente alimentados y aún así, lo hacen.
Los lomitos pueden llegar a ingerir pasto por simple curiosidad o aburrimiento. El masticar la hierba puede ayudarles a reducir el estrés o, al percibir un olor que sea de su agrado y sientan la necesidad de probarlo, esto es más común en temporadas de lluvia.
Como forma de alivio estomacal. Estudios muestran que menos de un 25 por ciento de los perros vomitan después de comer pasto. Esto lo hacen como forma de inducir el vómito para sentirse mejor.
Si tu mascota suele hacer esto a menudo, sólo sé un dueño responsable y mantente pendiente para evitar que ingiera algún otro producto o hierba diferente al pasto. Incluso si vomita de forma constante, tiene diarrea o hay cambios en su comportamiento debes llevarlo al veterinario, ya que esto podría ser síntoma de algo más importante o consecuencia de una intoxicación si el pasto ha sido tratado con pesticidas.
Fuente:Excelsior/mjlp/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco