Librerías Gandhi + Duolingo= campaña creativa para fomentar lectura

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 febrero 2025 12:37 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Duolingo y Librerías Gandhi se han unido en una innovadora campaña publicitaria visible en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante febrero, además de redes sociales. La iniciativa busca generar reflexión sobre el hábito de la lectura a través de anglicismos populares usados en relaciones románticas, como gaslighting, ghosting o red flag.

La campaña utiliza imágenes con los logos de ambas marcas: un fondo amarillo representando a Gandhi y uno verde alusivo a Duolingo. En los anuncios se leen frases como “Nomás le haces como que lees” junto a “gaslighting” o “Que no leas” acompañado de “Red flag”, combinando humor y creatividad para conectar con el público.

El proyecto está a cargo de las agencias Montalvo y Montalvo GAIN. Claudia Aguirre, Managing Director de Montalvo GAIN, y Pepe Montalvo, CEO de Montalvo, coincidieron en que la colaboración integra lo digital y lo físico de forma fluida, logrando un impacto significativo en el público.

Kim De Anda, Regional Marketing Director para LATAM de Duolingo, destacó la fusión de creatividad y humor en la campaña, mientras que Aldo Baldera, de Librerías Gandhi, resaltó cómo estas colaboraciones ayudan a fomentar la cultura y el aprendizaje. La campaña es apoyada por EMEPE, Income, JCDecaux, Operadora de Espectaculares, OPEN y Visual Shot.

 

Fuente: Milenio/dmpm/Foto: IG @duolingoespanol

TAGS: gandhi, duolingo, campaña, publicidad, leer

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados