lunes 24 febrero 2025 12:37 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
Duolingo y Librerías Gandhi se han unido en una innovadora campaña publicitaria visible en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante febrero, además de redes sociales. La iniciativa busca generar reflexión sobre el hábito de la lectura a través de anglicismos populares usados en relaciones románticas, como gaslighting, ghosting o red flag.
La campaña utiliza imágenes con los logos de ambas marcas: un fondo amarillo representando a Gandhi y uno verde alusivo a Duolingo. En los anuncios se leen frases como “Nomás le haces como que lees” junto a “gaslighting” o “Que no leas” acompañado de “Red flag”, combinando humor y creatividad para conectar con el público.
El proyecto está a cargo de las agencias Montalvo y Montalvo GAIN. Claudia Aguirre, Managing Director de Montalvo GAIN, y Pepe Montalvo, CEO de Montalvo, coincidieron en que la colaboración integra lo digital y lo físico de forma fluida, logrando un impacto significativo en el público.
Kim De Anda, Regional Marketing Director para LATAM de Duolingo, destacó la fusión de creatividad y humor en la campaña, mientras que Aldo Baldera, de Librerías Gandhi, resaltó cómo estas colaboraciones ayudan a fomentar la cultura y el aprendizaje. La campaña es apoyada por EMEPE, Income, JCDecaux, Operadora de Espectaculares, OPEN y Visual Shot.
Fuente: Milenio/dmpm/Foto: IG @duolingoespanol
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