domingo 17 noviembre 2024 12:57 PM
Redactor : Rosario Castañón
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha mantenido en alerta y ha brindado asesorías a las personas que tuvieron problemas en algunas tiendas que no respetaron los acuerdos de promociones y otras irregularidades durante esta gran barata por el Buen Fin 2024.
De acuerdo con un comunicado por la Profeco, informó que hasta este 17 de noviembre, con corte a las 10:00 horas, ha dado asesoría a 8 mil 447 personas a través del Teléfono del Consumidor y de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco); además reportó haber recibido al menos 176 denuncias contra proveedores por el Buen Fin 20224, de las cuales ha conciliado 131.
La dependencia federal recordó a los consumidores que para reportar abusos, irregularidades, solicitar asesorías o presentar quejas y denuncias cuentan con el teléfono del consumidor 55 5568 8722 y 80 0468 8722, así como sus redes sociales.
Para esta edición del Buen Fin, la Profeco ha desplegado mil 499 personas servidoras para atender las dudas y reclamaciones de los consumidores en 366 centros comerciales con mayor afluencia.
De acuerdo con la Profeco las denuncias de usuarios se presentaron principalmente en 10 entidades federativas: Ciudad de México con 22; le sigue el Estado de México con 15; en tercero, Jalisco con 11; Coahuila con 10; Oaxaca y Veracruz con ocho cada una; Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León con seis respectivamente; y por último, Guanajuato con cinco.
¿Cuáles fueron las tiendas con más quejas por incumplimiento?
La queja principal contra estas tiendas era que no respetaron el precio anunciado, con 25 personas que solicitaron apoyo a Profeco por eso, 24 por incumplimiento de oferta y 18 por promoción; 15 por cancelación de la compra; y 10 por la negativa a entregar el producto.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X
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