martes 1 octubre 2024 12:52 PM
Redactor : Rosario Castañón
Este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera presidenta de México tras haber conseguido 35 millones 924 mil 519 votos en las pasadas elecciones presidenciales, donde abanderó la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Sheinbaum Pardo acudió al Congreso de la Unión para la toma de posesión y lo hizo con un elegante vestido color marfil elaborado a mano; destaca su bordado con aguja y un tejido hecho con ganchillo, técnicas que reflejan la ancestralidad y la diversidad cultural de México.
La prenda fue confeccionada por la talentosa artesana de Santa María Xadani, Oaxaca, Claudia Vásquez Aquino, quien se especializa en la creación de textiles de Istmo de Tehuantepec. Ella es reconocida por dibujar sus propios diseños, trazos y bordado, los cuales son llevadas a estas piezas especiales que resaltan la identidad cultural.
Con su atuendo, la Presidenta de México rinde homenaje a las raíces mexicanas, promoviendo el trabajo de los artesanos mexicanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum usó un vestido de color marfil y bordado a mano con aguja y el tejido con ganchillo, elaborado por Claudia Vásquez Aquino, artesana de Santa María Xadani, Oaxaca
— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) October 1, 2024
Claudia Vásquez se dedica a la elaboración de textiles del Istmo de Tehuantepec y… pic.twitter.com/fjM9izPZKf
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco