jueves 23 julio 2020 1:51 PM
Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez
El presupuesto al programa de conservación de carreteras del país sería reducido 22.6% para 2021, estimó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso recortar el
De acuerdo con el diario El Universal, el programa de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales y Carreteras alimentadoras tendría un ajuste a la baja de 3 mil 780.3 millones de pesos en comparación con el presupuesto que se le asignó y está registrado en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a pesar de que se reconoce que 3.5 de cada 10 kilómetros que conforman estas vías de comunicación se encuentran en regular y malas condiciones.
En cifras, 102 mil 967 de 288 mil kilómetros de caminos rurales y carreteras alimentadoras presentan estas condiciones -excluyendo los 68 mil 654 kilómetros de brechas.
La propuesta de la Dirección General de Carreteras prevé destinar 12 mil 929 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de 4 mil 420.09 kilómetros de caminos rurales y 2 mil 857.03 kilómetros de carreteras alimentadoras distribuidos en 557 caminos del país.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco