martes 15 septiembre 2026 1:17 PM
Redactor : Juan Carlos García
Las autoridades de Tailandia endurecen desde este martes las visas a extranjeros, de modo que los ciudadanos de algunos países, entre ellos México, Colombia, Panamá, Cuba y Uruguay (antes exentos) deberán volver a solicitarlos, mientras reducen de 60 a 30 días la entrada libre para más de medio de centenar de naciones, entre ellas España.
Esta última medida, anunciada por primera vez a mediados de mayo y que acumuló retrasos en su entrada en vigor hasta ahora, afecta también a viajeros procedentes del Reino Unido, India, Estados Unidos y Japón, entre un total de 60 naciones que ahora verán limitada su entrada a 30 días.
Otros países, como China y Rusia, ya estaban limitados a 30 días según previos acuerdos bilaterales.
A partir del 15 de septiembre los viajeros mexicanos necesitaremos tramitar una visa electrónica para ingresar a Tailandia https://t.co/TlCfEBbx6Z pic.twitter.com/iSuZnuLULS
— Alan por el mundo (@alanxelmundo) September 12, 2026
El Ejecutivo tailandés argumenta que estos cambios sirven para abordar las preocupaciones sobre el aparente aumento de los abusos de estancia sin visado de algunos turistas y su involucración en actividades laborales sin los permisos requeridos, tras una serie de casos publicados en medios locales en los últimos meses.
El cambio en el esquema de visado revierte la ampliación de estancia libre a 60 días aplicada desde junio de 2024 y que beneficiaba a ciudadanos de 93 naciones, con el objetivo entonces de potenciar el sector turístico -uno de los motores de la segunda economía del Sudeste Asiático- tras el descenso de llegadas provocadas por la pandemia de la covid-19.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @info7mty
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco