Trasladan a contralmirante Farías Laguna a penal federal de Argentina tras captura

Imagen relacionada a la nota

lunes 11 mayo 2026 6:29 PM

Redactor : Juan Carlos García

Después de su detención en Argentina hace poco más de dos semanas, el contralmirante de la Marina de México, Fernando Farías Laguna, fue trasladado a un penal federal de ese país.

En una publicación en X, el Servicio Penitenciario Federal argentino compartió el video en el que el contralmirante sale de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el predio “comisario inspector Evaristo Meneses”.

Con un casco completamente negro en la cabeza y esposado, Farías Laguna fue sostenido de los brazos por elementos, para llevarlo hacia el automóvil que lo trasladaría.

El pasado 23 de abril, Fernando Farías Laguna fue detenido en Buenos Aires, Argentina, país al que entró por medio de un pasaporte falso con una identidad de Guatemala.

Al igual que su hermano, Manuel Roberto, quien se encuentra preso en el "Altiplano", en el Estado de México, el contralmirante es señalado por el gobierno mexicano de pertenecer a una red de huachicol en México.

 

Fuente: latinus/jcgm/Foto: X

TAGS: Trasladan, contralmirante, Farías, Laguna, penal, federal, Argentina, captura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados