3 buques petroleros cruzan Ormuz en el primer día de bloqueo de EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

martes 14 abril 2026 7:45 AM

Redactor : Juan Carlos García

Al menos tres petroleros cruzaron el estrecho de Ormuz este martes, primer día completo del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra los buques que hacen escala en puertos iraníes, según datos de varias plataformas de monitoreo de embarcaciones.

El buque cisterna de alcance medio Peace Gulf, con bandera panameña, es el tercer barco en cruzar el estrecho y actualmente se dirige al puerto de Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos tras zarpar del fondeadero de Sohar Anch (Omán), informó el portal de seguimiento MarineTraffic.

Anteriormente, otros dos buques cisterna cruzaron por ese estrecho canal tras recibir autorización de Estados Unidos, ya que ninguno de ellos se dirigía hacia puertos iraníes, por lo que no están sujetos al bloqueo de Washington, según informó el centro de estudios egipcio para temas de energía Egypt Oil&Gas Group.

El buque cisterna Murlikishan, anteriormente conocido como MKA, navega bajo la bandera de Madagascar hacia Irak, donde tiene previsto atracar este próximo jueves para cargar fueloil.

Previamente, el petrolero Rich Starry, de 188 metros de eslora y bandera de Malawi, cruzó por esa vía marítima rumbo a China después de que abortara su paso en la jornada de ayer tras salir del puerto emiratí de Sharjah.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE

TAGS: 3, buques, petroleros, cruzan, Ormuz, primer, día, bloqueo, EE.UU.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados