lunes 2 febrero 2026 11:17 AM
Redactor : Juan Carlos García
La tormenta invernal rompió récords en Florida, donde Miami registró el comienzo de febrero más frío de su historia, la nieve llegó al sur del estado, y miles de iguanas se congelaron, según reportaron este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) y autoridades locales.
El NWS, que renovó sus alertas de congelamiento para Florida, reportó 1,6 grados centígrados en Miami el 1 de febrero, lo que rompió el antiguo récord del mismo día de 1909, mientras que West Palm Beach registró -1,1 grados centígrados, un nuevo mínimo histórico para la fecha.
La oficina del organismo también reportó récords mínimos en el centro de Florida, como en Orlando (-4,4 centígrados) o Daytona Beach (-5 centígrados), además de informar de caída de nieve en las costas del Golfo tan al sur como Cape Coral, así como en Tampa, Sarasota y St. Petersburg.
Por otro lado, el frío provocó una "lluvia de iguanas", un fenómeno en el que los reptiles caen de los árboles al congelarse, por lo que cientos de ciudadanos llevaron más de 2 mil de estos animales a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) para su rescate.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @NuestroDiario
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco