miércoles 21 enero 2026 8:00 AM
Redactor : Juan Carlos García
Las personas fallecidas en el accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz, España, se elevan a 43, después de que los servicios de emergencia encontraran este miércoles otro cadáver en uno de los trenes siniestrados.
Según informaron a EFE fuentes del operativo, esta víctima mortal fue localizada concretamente en el vagón de la cafetería del tren de Renfe, uno de los implicados en el accidente.
La cifra confirmada de 43 víctimas mortales coincide con el número de denuncias por desaparición presentadas, aunque siempre cabe la posibilidad de alguna persona que viajara en el tren de la que no se tenga todavía conocimiento, según indicó este martes el consejero andaluz de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz.
El accidente, que causó también más de un centenar de heridos, se produjo cuando un tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que había salido de Málaga con destino a Madrid, sufrió el descarrilamiento de sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua, por la que en ese momento circulaba otro convoy, de Renfe, con el que chocó y que también se salió de las vías, de modo que dos de sus vagones se precipitaron por un terraplén.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @SIN24Horas
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco