“Intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria”: Lula da Silva

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 diciembre 2025 8:55 AM

Redactor : Juan Carlos García

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió este sábado en la Cumbre del Mercosur de que una posible intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos sería una catástrofe humanitaria y crearía un grave precedente para toda Sudamérica.

"Cuatro décadas después de la Guerra de las Malvinas, el continente vuelve a ser amenazado por la presencia militar de una potencia", afirmó el líder progresista en referencia al cerco aeronaval tendido de Estados Unidos en el Caribe frente a las costas de Venezuela.

Lula, que se ha propuesto como mediador entre ambos países y ha mantenido conversaciones telefónicas tanto con el presidente estadounidense Donald Trump como con el venezolano Nicolás Maduro, afirmó que en el mundo actual parece más fácil construir muros que puentes.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE

TAGS: Intervención, Venezuela, catástrofe, Lula, Brasil

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados