jueves 23 octubre 2025 9:19 AM
Redactor : Juan Carlos García
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Israel no anexionará Cisjordania y advirtió de que el país hebreo "perdería el apoyo del gobierno estadounidense si toma esta decisión, pues el mandatario dio "su palabra a los países árabes" de que esto no sucedería.
"Esto no sucederá", repitió hasta tres veces en una entrevista con la revista Time publicada este jueves, en la que dijo que "eso no puede hacerse ahora", un día después de que el Parlamento israelí aprobase en una primera lectura un proyecto para anexionar Cisjordania.
Trump aseguró también que quiere visitar Gaza "pronto" y adelantó que prevé un inminente relanzamiento de los lazos de Israel con el mundo árabe, a cuyo liderazgo presionó para aceptar su plan de paz en la Franja, según cuenta en la entrevista.
Llegó a sugerir que si Netanyahu no aceptaba el plan y el alto el fuego con Hamás, su alianza histórica terminaría.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco