jueves 4 septiembre 2025 9:36 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Un niño de cinco años murió y otro de once años permanece hospitalizado en la provincia de Santiago de Cuba (este) tras consumir paracetamol vencido, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El menor convulsionó luego de que en su casa le dieran paracetamol de 500 mg "de producción extranjera" y vencido en 2020, indicó la dirección provincial del Minsap en una nota divulgada el miércoles en el diario local Sierra Maestra.
La información detalla que el menor llegó dos días antes al hospital del municipio Songo-La Maya, donde fue asistido "hasta su lamentable deceso”.
Las autoridades sanitarias explicaron que al entrevistarse con los familiares conocieron que otro niño de 11 años de la misma casa tenía síntomas similares porque también consumió la medicina vencida.
Este segundo menor llegó al centro médico con “evidente deterioro de su estado de salud y confirmación del consumo del medicamento señalado”.
Actualmente permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero se encuentra “recuperado, estable y bajo observación”, indicó.
Fuente: EFE/tlam/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco