Derrumbe en mina de Chile: hallan cuerpo del cuarto minero de los cinco atrapados

Imagen relacionada a la nota

domingo 3 agosto 2025 12:29 PM

Redactor : Juan Carlos García

Cuatro cuerpos han sido hallados luego del derrumbe ocurrido el jueves en una mina subterránea de cobre El Teniente, en Chile.

La cuprífera estatal Codelco informó este domingo que fueron encontrados los restos del cuarto minero de los cinco atrapados en el derrumbe, y queda aún un minero por encontrar. Cabe recordar que, el día del incidente, también murió un trabajador de la mina. "Durante las últimas horas, hemos logrado rescatar cuatro cuerpos. El primero, el sábado en la tarde, y durante la madrugada (del domingo), se sumaron otros tres", dijo a la prensa el gerente de Codelco, Andrés Music.

"Aún resta por encontrar a un trabajador que se encuentra desaparecido", agregó. Todos los mineros fueron encontrados en el mismo lugar donde el jueves ocurrió el derrumbe ocasionado por un "evento sísmico", cuyo origen aún se investiga, ya que pudo haber sido natural o generado por las perforaciones.

El Ministerio de Minería de Chile emitió una orden de paralizar las actividades de la mina El Teniente, ubicada en la ciudad de Rancagua, a 100 km al sur de Santiago, que es el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta. Al menos 100 rescatistas participan en las labores de rescate.

 

 

Fuente: El Economista/JCGM/Foto: X @radiofenix951

TAGS: Derrumbe, mina, Chile, hallan, cuarto, cuerpo, minero, atrapados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados