Descarrilamiento de tren en Alemania deja tres muertos y decenas de heridos

Imagen relacionada a la nota

domingo 27 julio 2025 1:48 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Un tren regional con al menos cien viajeros a bordo se descarriló en el estado federado de Baden-Württemberg, el sur de Alemania, lo que ha provocado al menos heridas a numerosas personas, sin que hasta ahora exista confirmación oficial de fallecidos en el siniestro.

Sin embargo, el diario Schwäbische Zeitung habla de al menos tres muertos y 34 heridos, algunos de ellos de gravedad, mientras se espera una confirmación oficial.

Según los medios, el ministro regional del Interior, Thomas Strobl, está de camino al lugar de los hechos, que se produjeron hacia las 18.10 horas (16.10 GMT), cuando al menos dos vagones del tren que cubría la ruta Siegmaringen-Ulm se salieron de las vías a la altura de Zell-Bechingen, perteneciente a la localidad de Riedlingen, en el distrito de Biberach.

El canciller alemán, Friedrich Merz, dijo en un mensaje en X estar "conmocionado" por el accidente ferroviario y aseguró estar en estrecho contacto con los ministros del Interior y de Transporte y haberles pedido que presten todo el apoyo posible a los equipos de rescate.

"Lloramos por las víctimas. Mi más sentido pésame a sus familiares", dijo, dando a entender que el accidente ha dejado muertos.

"Se ha producido un accidente ferroviario entre Riedlingen y Munderkingen. Un tren ha descarrilado. Hay varios heridos. En estos momentos, los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento", dijo una portavoz de la policía de Ulm en declaraciones a la red de medios locales IPPEN.MEDIA.

Según las primeras investigaciones, un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías es una posible causa del accidente, indica por su parte el Schwäbische Zeitung.

Mientras los servicios de emergencia se ocupan de los heridos, la policía judicial está identificando a los fallecidos, agrega el diario.

Ademas, previamente se había registrado una tormenta en la zona.

 

Fuente: EFE/tlam/Foto: X @opcion_mx

TAGS: alemania, tren, descarrila, muertos, heridos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados