domingo 27 julio 2025 5:44 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
El tener diversas tarjetas de crédito y débito, sea cual sea la finalidad, puede generar dudas sobre si esto podría generar problemas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues este se encarga de la revisión de los movimiento financieros en los diferentes tipos de cuentas.
Cabe aclarar que no es ilegal tener más de una tarjeta de débito o crédito; no obstante, cada una de estas debe estar respaldada fiscalmente, ya que si se reciben depósitos constantes que no tengan relación con los ingresos declarados ante el SAT, sí podría generar una revisión minuciosa por parte de las autoridades tributarias. Esto puede derivar en investigaciones más profundas e incluso, sanciones de diversos tipos.
El SAT está completamente facultado en solicitar que se compruebe el origen de los montos económicos que ha estado recibiendo cierta cuenta de débito. Por ello, se debe tener una muy buena administración sobre las cuentas para evitar problemas.
Existen pros y contras de contar con más de una o dos tarjetas de crédito o débito, lo cual puede afectar directamente en cuestiones de buró y demás. Algunos de los puntos son:
Fuente: ADN 40/JCGM/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco