viernes 16 mayo 2025 1:35 PM
Redactor : Rosario Castañón
El Deparatamento de Justicia de Estados Unidos realizó este viernes la primera acusación de apoyo material al "terrorismo" cintra María del Rosario "N", operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y detenida por autoridades mexicanas el pasado 5 de mayo.
Dicha acusación se dio a conocer en el Distrito Oeste de Texas, mismo que incluye el suministro de granadas al CJNG, tráfico de armas de fuego y migrantes, así como el contrabando de dinero en efectivo a granel y de drogas en su nombre.
“Como se alega, la acusada participó en múltiples actividades delictivas de las más insidiosas: tráfico de armas de fuego, narcotráfico, contrabando de personas y de grandes cantidades de dinero, e incluso el suministro de granadas al CJNG”, declaró el jefe de la División Penal del Departamento de Justicia, Matthew R. Galeotti.
Cabe mencionar que junto con Rosario también fueron coacusados dos sujetos más. Se trata de Luis Carlos Dávalos López, de 27 años de edad, quien es acusado por conspiración para contrabandear y transportar migrantes indocumentados a Estados Unidos, así como de comprar armas de fuego.
Y Gustavo Castro Medina, de 28 años y señalado por comprar y traficar armas de fuego, así como de conspiración para distribuir una sustancia controlada.
Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco