lunes 17 marzo 2025 11:49 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La Organización Mundial de Sanidad Animal, informó que se registraron casos de gripe aviar del tipo H7N9 en una granja de pollos de Estados Unidos.
De acuerdo al organismo, los casos se relacionan con la influenza aviar altamente patógena (IAHP) H7N9 de la línea nortamericana relacionada con aves silvestres en un lote comercial de reproductores de pollos de engorde en Mississippi.
Según la Organización, más de 47 mil 600 pollos han sido sacrificados en esa granja afectada, a fin de evitar la propagación de la gripe.
Cabe destacar que según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las cepas H5N1 y H7N9, que se detectaron en 1197 y 2013, son las principales responsables de los casos humanos de gripe aviar.
Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco