lunes 10 febrero 2025 10:45 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
El oro se ha convertido en refugio para los inversionistas tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Ante el temor de una guerra comercial global, el precio del oro al contado subió 0.8% a 2,882.50 dólares la onza, alcanzando un máximo histórico de 2,886.62 dólares el pasado viernes.
Trump anunció que impondrá aranceles del 25% a dichos productos y aplicará medidas recíprocas contra otros países para igualar sus tasas. Esto ha generado incertidumbre en los mercados, afectando la confianza de los inversionistas y aumentando la demanda de activos considerados seguros, como el oro.
Kevin Wong, analista de mercado de OANDA, prevé que la tensión comercial podría impulsar el oro hasta los 2,910 dólares. Sin embargo, Daniel Hynes, estratega de materias primas del banco ANZ, advierte que el metal podría verse "atrapado" en la disputa arancelaria. A su vez, la Reserva Federal ha señalado que el mercado laboral estadounidense sigue firme, aunque critica la falta de claridad en las políticas económicas de Trump.
Otros metales también han registrado alzas: la plata subió 0.6% a 32 dólares la onza, el platino avanzó 0.3% a 979.06 dólares y el paladio aumentó 0.3%, situándose en 967.74 dólares.
Fuente: Milenio/dmpm/ Foto: Wirestock (Freepik)
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco