jueves 23 marzo 2023 12:25 PM
Redactor : Luis Olan
Este jueves 23 de marzo dio inicio el Ramadán, noveno mes lunar para el calendario islámico en el que los musulmanes ayunan y se centran en la oración y reflexión. Este evento dura de 29 a 30 días, siendo así que este año se extenderá hasta el 21 de abril.
Además de la profesión de fe, la oración diaria, la limosna a las personas más pobres de la comunidad y la peregrinación a la Meca, ciudad principal de esta religión, ubicada en Arabia Saudita, el Ramadán, constituye uno de los cinco pilares del Islam.
En el Ramadán los musulmanes deben ayunar, no consumiendo alimentos ni bebidas desde el amanecer hasta la puesta de sol. Con excepción de personas enfermas, mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.
Con el objetivo de prepararse para ayunar, antes de que salga el sol, los musulmanes toman un desayuno fuerte con el nombre de “suhur” y al caer la noche consumen una cena a la que llaman “iftar”.
En el periodo de Ramadán, los musulmanes tienen prohibido comportamientos que se puedan considerar pecaminosos, practicar relaciones sexuales y fumar. Además, durante este mes se celebran cinco oraciones diarias, empezando por el rezo que coincide con el alba de la mañana (“Fajr”) hasta la oración de la noche (“Isha”).
Fuente: EFE/TelesurTV/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco