viernes 5 junio 2020 7:55 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Una elefanta asiática embarazada de 15 años murió el pasado 27 de mayo, unos días después de que le dieran para comer una piña llena de petardos cerca del Parque Nacional de Silent Valley, en el estado indio de Kerala, comunicaron este martes las autoridades forestales.
“Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca”, afirmó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, informan medios locales.
Según señaló en su cuenta de Facebook el oficial forestal Mohan Krishnan, que formaba parte del equipo de rescate, la elefanta, que se había desviado a una aldea el mes pasado en busca de comida, deambuló varios días soportando el dolor antes de morir de pie en el río Velliyar. “Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua”, escribió el hombre
Appalled to hear about what happened in Kerala. Let's treat our animals with love and bring an end to these cowardly acts. pic.twitter.com/3oIVZASpag
— Virat Kohli (@imVkohli) June 3, 2020
Varias celebridades indias denunciaron la muerte del animal y llaman a las autoridades a encontrar el culpable o los culpables.
Este hecho ha causado indignación entre usuarios de redes sociales luego de que el funcionario forestal dedicara una disculpa dirigida al elefante.
Fuente: Excelsior /All/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco