sábado 2 agosto 2025 7:54 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, está en controversia sobre cómo manejó el caso de la maestra Irma Hernández, quien murió luego de ser secuestrada y violentada por una célula dedicada a la extorsión conocida como 'Grupo Sombra'.
Después de que la gobernadora señaló que también taxista falleció a causa de un infarto, lo que generó críticas por el contexto en el que se dio la muerte.
Se encuentra en polémica por haber llevado a su conferencia a un médico para sustentar su argumento, el cual no fue el encargado de hacer la necropsia, con la cual se determinó la causa del fallecimiento de Irma Hernández.
Según Milenio, el doctor que presentó Nahle García en su conferencia es el cirujano y laboratorista clínico, José Eduardo Márquez, un colaborador de turno de la Secretaría de Seguridad Pública, que no es especialista en medicina forense.
Eduardo Márquez fue llevado por Nahle para reforzar su argumento, sobre el infarto que sufrió la docente y que causaría su muerte; sin embargo, el galeno no fue el encargado de hacer la necropsia, pese a que así lo dijo.
El medio detalló que el médico que realizó la práctica sí fue un forense de la Fiscalía General del Estado, pero la titular Verónica Hernández, se habría negado a asistir a la conferencia de la gobernadora, además evitó enviar al legista para no violar el debido proceso del caso.
Mientras, la FGE de Veracruz se pronunció respecto al perfil profesional del doctor que presentó la necropsia de la maestra Irma Hernández, luego de que no fuera señalado por no tener especialidad en medicina forense pese a ser presentado como la gobernadora del estado como el responsable de 'realizar la necropsia' de la fallecida.
Fuente:PoliticoMx/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco