Teresa Mendoza, 'La Reina del Sur' regresa este lunes a reclamar su trono

Imagen relacionada a la nota

lunes 22 abril 2019 7:14 AM

Redactor : Luis Olan

Después de ocho años de haber sido estrenada la primera temporada de ‘La Reina del Sur’, Kate del Castillo vuelve este lunes a la pantalla chica con el personaje más icónico de su carrera: la narcotraficante ‘Teresa Mendoza’.

‘Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba 'Teresa', pero apenas dijeron acción y me conecté. Lo he disfrutado como loca, pero también me siento presionada’, declaró la actriz.

Hoy, en espera de la reacción que tendrá la audiencia este lunes al ver la transmisión del primer episodio de esta nueva etapa, Del Castillo anhela cumplir las expectativas. ‘Ojalá estemos al mismo nivel’, dijo.

En la trama, ‘Teresa’ vive en la Toscana italiana con el nombre de ‘María Dantés’, alejada del mundo de las drogas y bajo el resguardo del programa de testigos protegidos del gobierno estadunidense, al que pudo recurrir tras hundir políticamente al candidato presidencial mexicano ‘Epifanio Vargas’.

En su definición, ‘Teresa Mendoza’ es la antiheroína de la historia, sin estudios y de malos modales, pero amada por el público pese a que comete los más grandes ‘errores’.

‘La Reina del Sur’ está basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Adaptada por los guionistas venezolanos Roberto Stopello y Valentina Párraga, inicio su primera temporada el 18 de febrero de 2011 con una inversión de 10 millones de dólares.

En las actuaciones estelares acompañaron entonces a Del Castillo los intérpretes Cristina Urgel (‘Patricia O’Farrel’), Humberto Zurita (‘Epifanio Vargas’), Iván Sánchez (‘Santiago López, el Gallego’) y Rafael Amaya (‘El güero Dávil’). Así como Carmen Navarro (‘La Conejo’), Cuca Escribano (‘Sheila’), Eduardo Velasco (‘Abdelkaer Chaid’), Salvador Zerboni (‘el Ratas’), Alberto Jiménez (‘Oleg Yasikov’) y Gabriel Porras (‘el Gato Fierros’).

Previo al estreno mundial, este 22 de abril a las 22:00 horas a través de la señal de Telemundo, la cadena de televisión que la transmitirá anunció que en su cuenta de Twitter realizará durante todo el día ‘stories’ en donde los acompañará Kate del Catillo.

Por su parte, la protagonista compartió este domingo en su red social una imagen con Isabella Sierra, la jovencita que será su hija ‘Sofía’ en la serie, y en grande la palabra ‘Mañana’, además de preguntar a sus seguidores cuántos están contando las horas para que inicie esta segunda temporada.

Fuente: Ntx/laor/Foto:Archivo

TAGS: Kate, Castillo, Teresa, Mendoza, Reina, Sur, Serie, Estreno, Telemundo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados