A dos años de la muerte de Liam Payne, el juicio contra los dos acusados sigue sin fecha

Imagen relacionada a la nota

viernes 16 octubre 2026 4:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

A dos años de la muerte del cantante británico Liam Payne en un hotel de Buenos Aires, los dos acusados de suministrarle drogas antes de su fallecimiento permanecen en libertad y esperan la fecha de inicio del juicio oral, que aún no ha sido confirmada.

Fuentes judiciales informaron a EFE que continúan los peritajes de los teléfonos celulares del artista y de los imputados, mientras el proceso judicial avanza sin una fecha definida para el comienzo del debate oral.

Payne, exintegrante de la agrupación One Direction, murió a los 31 años el 16 de octubre de 2024, tras caer desde el balcón del tercer piso del hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo, durante su estancia en Argentina.

Los acusados son Braian Nahuel Paiz, un camarero que conoció al músico en un restaurante de Puerto Madero, y Ezequiel David Pereyra, quien trabajaba en el hotel donde se hospedaba el cantante. Ambos están imputados por el suministro de estupefacientes a cambio de dinero, delito que contempla penas de entre cuatro y 15 años de prisión.

El 25 de marzo de 2026, la jueza Karina Andrade concedió la libertad a los dos imputados, quienes hasta entonces cumplían arresto domiciliario. La magistrada consideró que no existían riesgos procesales que justificaran mantenerlos privados de libertad.

La causa también enfrentó demoras por un conflicto de competencia entre la Justicia nacional y la de la ciudad de Buenos Aires, que finalmente resolvió que el caso debía tramitarse en la jurisdicción donde ocurrió el fallecimiento. El expediente quedó a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 15 de la capital argentina y fue elevado a juicio oral.

Tres personas fueron sobreseídas

En las primeras etapas de la investigación también fueron imputados el empresario Rogelio Nores, amigo de Payne, así como Gilda Martín, encargada del hotel CasaSur, y Esteban Grassi, jefe de recepción.

Nores fue investigado inicialmente por abandono de persona y posteriormente por homicidio culposo, pero fue sobreseído en febrero de 2025 por falta de pruebas suficientes en su contra. Martín y Grassi también fueron sobreseídos, pese a que la Fiscalía había analizado una posible responsabilidad por las condiciones en las que se encontraba el cantante antes de la caída.

La autopsia determinó que Payne murió por politraumatismos y hemorragias internas y externas derivados de la caída. Los análisis toxicológicos detectaron alcohol, cocaína y antidepresivos en su organismo.

De acuerdo con la investigación, el artista había consumido sustancias durante las horas previas a su muerte y presentaba un estado alterado de conciencia. Los peritajes descartaron lesiones autoinfligidas y la intervención física de terceras personas, y señalaron que el cantante posiblemente cayó en un estado de semiinconsciencia o inconsciencia total.

Mientras continúan las pericias pendientes, los dos acusados permanecen a la espera de un juicio que, dos años después de la muerte del músico, todavía no tiene fecha de inicio confirmada.

Fuente:EFE/All/Foto:X 

TAGS: dos,años, muerte ,Liam, Payne, juicio, dos, acusados, fecha

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados