TV Azteca anuncia programa de sensibilización tras polémica por comentarios de Pedro Sola

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 julio 2026 8:27 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

TV Azteca fijó su postura tras la controversia generada por las declaraciones de Pedro Sola sobre los perros y anunció que pondrá en marcha un programa de sensibilización y educación sobre bienestar animal dirigido a sus colaboradores. El posicionamiento fue leído al aire por Pati Chapoy, junto a Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez y el propio Pedro Sola durante la emisión de Ventaneando.

La empresa reiteró su compromiso con la protección animal y señaló: “En TV Azteca y Grupo Salinas creemos firmemente en la protección animal y el respeto por todos los seres vivos”. Asimismo, recordó que durante años ha respaldado a asociaciones y ciudadanos dedicados al cuidado de los animales: “Hemos acompañado a fundaciones, líderes ecologistas, organizaciones sociales y ciudadanos comprometidos con la protección y el cuidado de los animales… siempre con la convicción de que el cuidado de los animales es una prioridad social”, indicó el comunicado.

Como parte de las medidas que implementará, la televisora informó: “Este hecho también nos impulsa a fortalecer nuestras acciones. Por ello implementaremos un programa de sensibilización y educación sobre bienestar animal dirigido a nuestros equipos corporativos y de producción, con el objetivo de reforzar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales en cada uno de nuestros proyectos”.

 

Finalmente, TV Azteca se deslindó de los comentarios del conductor y aseguró que no representan los valores de la empresa: “Expresiones recientes, contrarias a estos valores, no reflejan lo que promovemos como organización. Por ello se ha ofrecido una disculpa pública, asumiendo con responsabilidad que esas palabras no representaron ese compromiso”, señaló. El comunicado concluyó con un mensaje contundente: “Nuestro compromiso con la protección animal permanece firme. Seguiremos siendo aliados de los animales”.

Fuente: El Universal/mhg/Foto: X@sdpnoticias

 

 

TAGS: TV, Azteca, anuncia, programa, sensibilización, tras, polémica, comentarios, Pedro, Sola

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados