domingo 28 diciembre 2025 2:00 PM
Redactor : Juan Carlos García
Luego de que el artista Bad Bunny provocó polémica por tocar una estela en el Museo Nacional de Antropología (MNA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró el asunto en redes sociales.
Todo ocurrió cuando el puertorriqueño compartió en Instagram imágenes de su visita por el MNA, contemplando el famoso Calendario Azteca y otras piezas icónicas, pero una de en esas publicaciones se apreció que la estela no contaba con vitrina, lo que facilitaba su contacto.
El INAH aseguró que durante todo el recorrido se contó con presencia de custodia del MNA, por lo que, cuando el artista colocó la mano sobre la estela, personal de custodia del museo reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual Bad Bunny la retiró.
El Instituto recalcó que, como es de conocimiento público, el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido.
Tras la publicación del cantante, los internautas reaccionaron de diferentes maneras: algunos comentaron que la pieza podría ser una réplica, mientras que otros señalaron que fue “trato preferencial” hacia Bad Bunny.
#INAHInforma ?? El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informa ante la circulación en redes sociales de imágenes relacionadas con la visita del cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, al Museo Nacional de Antropología (MNA).
— INAH (@INAHmx) December 27, 2025
Fuente: milenio/jcgm/Foto: X @adiscusion @elalbertomedina
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco