'Los Terkos' van por el Goya... 'Ya no estoy aquí' es nominada a Mejor Película Iberoamericana

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 enero 2021 1:56 PM

Redactor : Luis Olan

La película ‘Ya no estoy aquí’, escrita y dirigida por el mexicano Fernando Frías de la Parra, competirá en los Premios Goya 2021. Así lo informó la academia española, que anunció sus nominaciones este lunes.

La producción cinematográfica protagonizada por Juan Daniel García Treviño buscará llevarse el premio de Mejor Película Iberoamericana junto a la chilena ‘El Agente Topo’, la colombiana ‘El Olvido que Seremos’ y la guatemalteca ‘La Llorona’.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicitó a Fernando Frías y detalló que ‘Ya no estoy aquí’, es la décimo novena película mexicana que ha sido nominada en la historia de los Goya y que tres de ellas han sido ganadoras.

La cinta que también representará a México en el Óscar, se encuentra disponible en Netflix y cuenta la historia de Ulises, el líder de un grupo de jóvenes amantes de la cumbia autonombrados ‘Los Terkos’, que se ve forzado a abandonar el país y viajar a Nueva York luego de una serie de problemas con un cártel de narcotraficantes.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Película, Fernando, Frías, Goya, Premios, Terkos, Ulises

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados