Cuarón y elenco de 'Roma' se suman a campaña en favor de trabajadoras del hogar ante la pandemia

Imagen relacionada a la nota

miércoles 27 mayo 2020 7:48 AM

Redactor : Luis Olan

Ante la pandemia del coronavirus varios sectores se han visto afectados, entre los que se encuentran las trabajadoras del hogar, ante ello el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se sumó al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y Participant, con la campaña ‘Cuida a quien te cuida’, con el objetivo de crear conciencia y proteger a este sector.

El ganador del Oscar llamó a los empleadores 'hacer lo correcto' y proporcionar un sueldo a las trabajadoras durante la cuarentena, aunque por el momento estén exentas de sus funciones.

Por su parte, Yalitza Aparicio tuiteó: 'Hoy quiero decirte #HazLoCorrecto y #CuidaAQuienTeCuida, págale el salario a tus trabajadoras del hogar durante la pandemia. Con mucho cariño les comparto este video para generar conciencia'.

También otros protagonistas de Roma, película que visibilizó la labor de las trabajadoras domésticas y les dio voz, se sumaron a la iniciativa.

'Esta campaña es fundamental para generar conciencia acerca de la situación que enfrentan las trabajadoras del hogar durante la pandemia. Mientras cuidamos nuestra salud, no podemos abandonar a quienes trabajan más cerca de nuestras familias y nuestros hogares. Hagamos nuestra parte, seamos responsables, y paguemos a las trabajadoras del hogar en esta crisis', indicó Marina de Tavira.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Alfonso, Cuarón, Roma, Elenco, Yalitza, Marina, Trabajadoras, Hogar, Cuidado, Pandemia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados