Aumenta afición al beisbol en México, revela estudio

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 julio 2019 7:12 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La empresa Nielsen SPORTS se dio a la tarea de realizar un estudio relacionado con el beisbol en México, concluyendo que, entre sus datos más importantes, el 54% de los habitantes se dicen fanáticos del ‘Rey de los Deportes’.

Con el aumento del interés y las inversiones en el beisbol en México, la necesidad de entender a los fanáticos y las posibles oportunidades comerciales nunca había sido tan grande.

El interés de los aficionados en el beisbol aumentó 4% entre el 2017 y el 2018, lo que destaca la creciente oportunidad dentro del país.

De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen SPORTS, la popularidad del beisbol no es nueva, y tampoco ajena los mexicanos, entre el 2017 y 2018 el gusto por el beisbol en nuestro país aumentó 4%, y hoy en día 54% de los mexicanos se dicen aficionados.

Aunque para muchos el beisbol no es una actividad ajena, otros tantos desconocen que en nuestro país existen dos ligas, la primera y con mayor número de aficionados (68%) la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la segunda la Liga Mexicana del Pacífico (51%).

De acuerdo con el estudio, el beisbol es uno de los deportes más vistos en TV por la población mexicana, ocupa el cuarto lugar con 28%, mientras que en internet logró atrapar a 26% de los fanáticos con la transmisión en vivo.

Este estudio demuestra que la pasión por este deporte incrementó en comparación a los últimos dos años y que comienza a tomar fuerza como uno de los preferidos por la afición mexicana ya sea siguiendo a los equipos locales, así como a los protagonistas mundiales de las grandes ligas.

Fuente: Milenio/crc/ Foto: Internet

TAGS: AUMENTA, AFICIÓN, BEISBOL, MÉXICO, REVELA, ESTUDIO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados