¡INIMAGINABLE! Con rally de ocho en la novena, Olmecas vence a Acereros

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 mayo 2019 11:53 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

Con un rally triunfal de ocho anotaciones coronado por hit de Ramón Ramírez y mal envio al home en el noveno capítulo, Olmecas de Tabasco ganó con pizarra de 11-10 para dejar tendidos a los Acereros de Monclova este miércoles en el segundo de la serie escenificado en el Parque Centenario.

Olmecas termina así con una racha de siete derrotas consecutivas y ha logrado empatar la serie contra la 'Furia Azul'.

El trámite del compromiso había sido abrumadoramente malo para Olmecas, pues Acereros consiguió anotar 10 carreras colectivamente desde la segunda hasta la quinta entrada.

Abajo por siete anotaciones al escuchar la última campanada en la novena entrada, los Olmecas de Tabasco escribieron ante su público un histórico regreso en la novena entrada al fabricar racimo de ocho anotaciones ante el bullpen de los Acereros; Arturo Barradas, Daniel Flores y el derrotado Carlos Bustamante (0-1) no pudieron contener la insurrección tabasqueña de la novena entrada. Ramírez, quien bateó  por segunda ocasión en el episodio, fue dominado con elevado al right para el primer tercio fuera ante los disparos del zurdo Arturo Barradas, luego de que Gerson Manzanillo abrió con hit dentro del cuadro. Para la segunda ocasión en Ramón Ramírez vino a batear en la misma novena, el escenario fue diferente y esta vez encaró al estelar cerrador Carlos Bustamante, a quien en cuenta adversa de 0-2 le conectó línea de hit al derecho para empujar al pentágono a Alan Espinoza y Steve Carrillo con la carreras del empate; el jardinero Ricky Rodríguez hizo el tiro al plato buscando sacar a Carrillo, pero el receptor Tapia no pudo controlar el tiro, permitiendo que Gerzon Manzanillo, quien había llegado a la antesala, viniera a la goma con la del triunfo ante una locura colectiva en el Centenario.

La victoria correspondió al derecho Jesús García (2-2) quien trabajó para dos episodios con dos imparables y cuatro chocolates, mientras que el derrotado Bustamante, logró un tercio, dos hits, un ponche y se llevó dos anotaciones a su cuenta.

Antes del rally de ocho carreras en la novena, los Olmecas solo habían fabricado sus anotaciones de una en una: Castro remolcó la primera en la segunda con hit al central, mientras que Jovan Rosa trajo la segunda en la tercera ante el abridor Jaime Lugo. La tercera también la produjo Humberto Castro con rola al cuadro en bola ocupada ante Geno Encina en la octava entrada, en una jugada que de manera inicial había sido marcada como doble play en la primera base; sin embargo Olmecas retó la jugada mediante el video-umpireo y finalmente la decisión fue revocada para que Daniel Carbonell se metiera oficialmente al plato con la carrera número tres para Tabasco.

Olmecas buscará la serie mañana con Leuris Gómez en el centro del diamante, mientras Acereros prepara a Héctor Daniel Rodriguez. Escuche este juego por XEVA 91.7 FM desde las 20:00 horas.

TAGS: OLMECAS, TABASCO, ACEREROS, MONCLOVA, LMB, BEISBOL, ESTADIO, REVOLUCIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados